Investigación Acción: Es la que se refiere a un término y hace mención de varias estrategias que nosotros como docente debemos de poner en práctica, para que así el sistema educativo de nuestro país tome otro rumbo mejor. Según Elliott (1993): La Investigación Acción, es que nuestras acciones deben ir de las manos con la compresión y la practica en nuestro diario vivir. Según Kemmis (1984): La Investigación Acción, es la reflexión de cada quien que forma parte del proceso, ya sea profesor, alumnos entre otros. Lomax (1990): La define, que debemos de practicarla con el fin de beneficiar a la mayoría. Bartolomé (1986): La investigación Acción, es un proceso en el cual debemos disciplinar y reflexionar acerca de nuestras acciones, no importando el rango que obtengamos, todos debemos de cumplirlas. Lewin (1946): Debemos tomar en cuenta estos tres elementos, ya que son de suma importancia. El lo define como los tres vértices del ángulo. – Necesidad de la investigación, - Necesidad de la acción, - Necesidad de la formación. Para mí la Investigación-Acción, tiene mucha relevancia, si en verdad ponemos en práctica todos los conceptos que esta encierra, es decir, si nosotros como Maestros llevamos a cabo estas estrategias ya mencionada por estos personajes, la Educación tomara otro giro.
ResponderEliminarInvestigación Acción: Es la que se refiere a un término y hace mención de varias estrategias que nosotros como docente debemos de poner en práctica, para que así el sistema educativo de nuestro país tome otro rumbo mejor.
Según Elliott (1993): La Investigación Acción, es que nuestras acciones deben ir de las manos con la compresión y la practica en nuestro diario vivir.
Según Kemmis (1984): La Investigación Acción, es la reflexión de cada quien que forma parte del proceso, ya sea profesor, alumnos entre otros.
Lomax (1990): La define, que debemos de practicarla con el fin de beneficiar a la mayoría.
Bartolomé (1986): La investigación Acción, es un proceso en el cual debemos disciplinar y reflexionar acerca de nuestras acciones, no importando el rango que obtengamos, todos debemos de cumplirlas.
Lewin (1946): Debemos tomar en cuenta estos tres elementos, ya que son de suma importancia. El lo define como los tres vértices del ángulo. – Necesidad de la investigación, - Necesidad de la acción, - Necesidad de la formación.
Para mí la Investigación-Acción, tiene mucha relevancia, si en verdad ponemos en práctica todos los conceptos que esta encierra, es decir, si nosotros como Maestros llevamos a cabo estas estrategias ya mencionada por estos personajes, la Educación tomara otro giro.